Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hospital Comunitario opera al 90% tras daños por sismo 7.4

Hospital Comunitario opera al 90% tras daños por sismo 7.4

El hospital de San Pedro Huamelula presentó daños en un 40% en su estructura tras el sismo de 7.4 que tuvo lugar en la Crucecita, Oaxaca el pasado 23 de junio.

Marco Antonio Aquino Aquino, director del nosocomio, dio a conocer los daños presentados en la unidad médica fue el área de urgencias donde hubo daños en las paredes, como también el daño significativo que sufrió la fachada principal del edificio.

Por lo que se dio parte a los Servicios de Salud de Oaxaca, mediante una tarjeta informativa; recientemente personal del Secretaría de Salud Federal acudió al municipio para valorar la situación en la que se encuentra esta institución de salud y poder gestionar los recursos para su reparación.

El hospital está funcionando al 90%, así lo dio a conocer Antonio Aquino.

"Vino personal de México a nivel federal a valorar los daños pues, y aún se encuentra en proceso todo el recurso que se pueda asignar a nuestra unidad, ahorita con la toma de oficios pues ya el 80% está en servicio, y el hospital está funcionando al 90% como tal, se dañaron todos los azulejos del baño, los tanques de oxígeno eso fue lo más relevante y la fachada que está feo."

En cuanto a la atención hospitalaria sigue operando de manera normal, tomando las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que se vive.

"Estamos dando el servicio de medicina preventiva, vacunando a los niños, atención a mujeres embarazadas, correspondiente de las 17 localidades que tiene este municipio y todas las urgencias necesarias"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias