Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Hospital Infantil ya aplicó medicamentos contra el cáncer

Hospital Infantil ya aplicó medicamentos contra el cáncer

"En la transformación, lo importante no es el cargo sino el encargo", así inició la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que tras las protestas de los padres de niños con cáncer, las autoridades del sector salud se reunieron con el director del Hospital Infantil de México luego de que no se distribuyera el medicamento para los pacientes.

El director del hospital infantil aceptó sumarse al programa de gratuidad médica.

El jefe del ejecutivo dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará el contrato y el incumplimiento de la empresa farmacéutica que distribuía el medicamento a este hospital.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ayer se resolvió la entrega de medicamentos oncológicos y se usaron "de manera inmediata" en las quimioterapias que se tenían agendadas.


  • Inicio de obras en Tren Maya

El 30 de abril darán inicio las obras del Tren Maya, así lo dijo el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

López Obrador expresó que para esta obra su gobierno no tiene empresas favoritas, se protege a la naturaleza", dijo.

  • Guardia Nacional no ha utilizado la fuerza contra migrantes

El Presidente aclaró que la Guardia Nacional no ha utilizado la fuerza contra los migrantes centroamericanos en la frontera sur. Afortunadamete no hemos tenido lesionados. También dijo que dio la orden que de no les falte la atención médica y que los cuiden para que no vayan a ocurrir accidentes.

También dijo que respeta la opinión de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien calificó como una "crisis humanitaria" a la caravana migrante. "No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y vamos a respetar sus recomendaciones. Pero no existe una crisis humanitaria, esa es mi opinión. Se está actuando con mucha responsabilidad pero nuestros adversarios que quieren que nos vaya mal están ahí. Ellos quisieran que un elemento de la Guardia Nacional le estuviera pegando a un niño o a una anciana, pero nosotros no violamos derechos humanos, ya se terminó el tiempo en el que el estado era el principal violador de los derechos humanos", dijo el mandatario.

  • Plan de pensiones

El jefe del ejecutivo indicó que trabaja en conjunto con el sector privado en el tema de las pensiones de los trabajadores, por lo que estimó que se presentará un plan antes de que termine el año. "Estamos contando con el apoyo del sector privado. Vamos a resolverlo sin afectar a los trabajadores y es por iniciativa del sector privado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias