Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Hospital Juárez listo para recibir pacientes con Covid-19

Hospital Juárez listo para recibir pacientes con Covid-19

Ante una escalada en el número de infectados por el coronavirus en el país y con la finalidad de atender al mayor número de posibles pacientes de COVID-19, el Hospital Juárez de México, inició desde hace un mes su proceso de reconversión hospitalaria con la instalación del Comando Operativo Hospitalario.

La primera acción que se realizó fue reconvertir el área de urgencias hacia un área exclusiva de atención a urgencias respiratorias.

De acuerdo con Mónica Cureño, directora de Planeación Estratégica del HJM, aseguró que dicha institución en donde se atiende a la población sin seguridad social de la Ciudad de México, Valle de México y otras entidades, no descuidará otro tipo de urgencias.

"La urgencia ordinaria la convertimos en urgencia respiratoria, el área de rehabilitación la convertimos en urgencia no respiratoria, estamos en condiciones de recibir a los pacientes COVID-19, sin descuidar el tema de la atención diaria que no tiene que ver con urgencia respiratoria." aseguró la directora.

El Comando Operativo Hospitalario, que encabeza el director general del HJM, Martín Antonio Manrique, determinó ?dentro del proceso de reconversión? triplicar la capacidad del área de terapia intensiva e incrementar su capacidad de atención.

Mientras que para el área de hospitalización, se tiene previsto el ampliar el mayor número de camas, de acuerdo a la evolución y demanda de atención de la pandemia.  

Actualmente, en terapia intensiva se cuenta con 30 camas frente a las nueve que se tenían establecidas, se suman, además, 40 camas del área de hospitalización, considerando que actualmente el HJM cuenta con 612 camas para la atención habitual, las cuales, si se requieren, estarán habilitadas para la contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias