Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo tendrán hospital portátil Covid-19

Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo tendrán hospital portátil Covid-19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-06-2020

Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, tendrán hospital portátil que donó el gobierno de Estados Unidos, así lo informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien precisó que el recurso será dividido en tres. 

Este martes, Astudillo Flores anunció que las 50 camas que donó el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se repartirán en los municipios, donde también se requiere ampliar el número de camas Covid-19.

Inicialmente, Christopher Landau, indicó en su Twitter que el hospital portátil estaría ubicado en Zihuatanejo, el que contendría 16 carpas, 2 generadores, 15 sistemas de ventilación y equipo médico correspondiente, que hacen referencia a lo que se instalaría en el binomio de playa. Sin embargo, en la vídeo-conferencia del sábado 27 de junio, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, detalló que los hospitales portátiles también llegarían a dos municipios más, sin especificar cuáles. 

Ahora, el gobernador de Guerrero, únicamente habla de 50 camas, que serán dividas en Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.

Situación que dijo ya lo habló con el mismo embajador de Estados Unidos en México, a quien le agradeció sus atenciones con México y Guerrero, y con quien además aprovecharon para externarle el tema de las alertas de viaje para los compatriotas estadounidenses y poder eliminarlas.

Actualmente el material se ubica en Acapulco, y será el gobierno federal el que se encargará de desplazarlo a los otros municipios beneficiados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias