REGRESAR
Torreón / Salud

Hospitales a su máxima capacidad por enfermos de Covid

Hospitales a su máxima capacidad por enfermos de Covid



Con 13,266 casos positivos de covid-19 y 832 defunciones reportadas hasta este 28 de octubre, la Secretaría de Salud en Durango informó que los hospitales están a su máxima capacidad. 


" Por eso no debemos de permitir al conglomerado de personas suspender toda actividad toda reunión y toda actividad innecesaria porque eso nos lleva a una cadena de contagios que difícilmente podemos parar" señaló su titular, Sergio Gónzalez Romero.


Por su parte el Instituto Mexicano del Seguros Social a través de su vocero Julio Gutiérrez dio a conocer que se han rebasado las áreas destinadas para la atención de enfermos por coronavirus, por lo que se ocupará espacios de cirugías extramuros.


" Para poner la unidad tocoquirúrgica, donde se atienden los partos y cesáreas vamos a ocupar ahí, por lo que el seguro social va a trasladar ese servicio ahí, el área de toco cirugía" especificó el médico.


La medida obedece a que de las 500 camas que el IMSS tenía destinadas para pacientes con diversas enfermedades, 291 serán asignadas para pacientes graves de covid.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.