REGRESAR
CDMX / Salud

Hospitalizan por COVID-19 al capitán Tom Moore

Hospitalizan por COVID-19 al capitán Tom Moore



Moore de 100 años fue hospitalizado tras ser diagnosticado positivo a Covid-19. Su hija Hannah dio a conocer que está internado en el Hospital de Bedford tras necesitar ayuda con su respiración, pero que no se encuentra en cuidados intensivos.

El hombre es uno de los pocos veteranos de la Segunda Guerra Mundial aún con vida, es conocido por recaudar millones de libras para el personal sanitario que lucha contra la COVID-19 en el Reino Unido, luego de que escuchó que médicos y enfermeras, que atienden a los pacientes, no tenía material de protección, como guantes y mascarillas, para atender a los pacientes.

Sobrevivió a la guerra, un cáncer de piel y una fractura de cadera y además logró lo que para muchos sería impensable: en solo tres semanas, recaudó la suma de 33 millones de libras esterlinas para el Servicio Nacional de Salud (NHS), por sus siglas en inglés) de su país y, de paso, entrar en el libro mundial de récords Guinness.

El Reino Unido se encuentra en una estricta cuarentena impuesta hace cinco semanas por el virus SARS-CoV-2 que ya ha dejado al menos 180 mil contagiados y casi 30 mil personas fallecidas, mientras el país está a las puertas de la peor crisis económica de su historia reciente.

Nacido el 30 de abril de 1920, al "capitán Tom", como lo reconoce todo el mundo, le tocó vivir la época dorada del charlestón, estudió ingeniería civil, pero también le tocó enrolarse en el ejército al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Peleó en la India y Myanmar, entonces conocida como Birmania.

Terminada la guerra fue instructor en la Escuela de Vehículos Blindados de Combate. Al retirarse del ejercito, consiguió trabajo como gerente en una empresa fabricante de concreto de donde se pensionó. Era aficionado a las motocicletas y llegó a competir en varias carreras y consiguió varios trofeos.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.