Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Hoteleros ofertarán más de 8 mil habitaciones en Acapulco

Hoteleros ofertarán más de 8 mil habitaciones en Acapulco

Durante estas vacaciones de Semana Santa que comprende del 24 al 30 de marzo a los turistas se les alojará en 8 mil 300 cuartos hoteles disponibles, mismo que también estarán listos para los tours operadores que participen en el Tianguis Turístico 2024 que será del 8 al 12 de abril.

De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Turismo en el estado, además de esta unidad de cuartos disponibles de hoteles que ya abrieron sus puertas, también se sumarán 5 mil unidades de hospedaje de la plataforma Airbnb.

Además, para la realización del Tianguis Turístico, la dependencia estatal dio a conocer que los vuelos nacionales se reactivaron hacía el puerto de Acapulco.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la oferta hotelera de 20 mil habitaciones que se tenía antes de Otis ahora solo se ofertarán 8 mil 300 cuartos de 180 hoteles que se ubican en la zona Diamante, Tradicional, Dorada y Pie de la Cuesta.

Durante estas vacaciones de Semana Santa en esas 8 mil 300 habitaciones, los hoteleros pronostican alcanzar una ocupación del 70 por ciento en "días claves".

Sin embargo, el presidente de AHETA, Alejandro Domínguez mencionó que esta ocupación puede aumentar ya que luego llegan turistas de último momento sin hacer reservaciones y le apuestan a llegar alcanzar hasta una estadía del 90 por ciento durante los días de jueves, viernes y sábado, que son considerados para los hoteleros como días fuertes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias