Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Hoteleros quieren incrementar porcentaje de ocupación, aseguran que mantendrán sanidad

Sin relajar medidas sanitarias, hoteleros piden que se eliminen algunas restricciones para poder aumentar sus ingresos, luego de las afectaciones que han tenido que enfrentar por la pandemia de Covid-19.

"Lo que sí pedimos es que, la afluencia por ejemplo nos la permitan a un mayor porcentaje, las actividades que tenemos restringidas como gimnasios, spa, algunas actividades que están en ellos, ya podrían estar oficialmente autorizadas para la industria y eso nos abonaría y nos ayudaría a que la reactivación económica sea más rápida".

Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Colima, recordó que las autoridades sanitarias fueron muy permisivas durante las campañas políticas en materia de eventos masivos, además, de que ya se anunció la Feria de Colima de forma presencial.

Por ello, en un acercamiento que tuvieron con autoridades en materia de salud les cuestionaron, ¿Por qué si el sector hotelero ha demostrado respeto por los lineamientos sanitarios y que es ahí donde menos contagios han surgido, no les permiten operar por arriba del 50%?.

"Solo queremos seguir teniendo las medidas, incluso incrementarlas pero que los aforos y las tendencias lo apliquemos de la mejor manera, es correcto pareciera que en campañas todos eran inmunes no existía el Covid y nosotros demostramos que debemos seguirnos cuidando y sin embargo, creemos injusto que para nosotros aún existan este tipo de restricciones".

Recordó que, en el primer trimestre de 2020 cayeron a un 16% de ocupación, Dijo que, en estos últimos meses la afluencia se ha mantenido, lo que les ha permitido recuperar el 95% de empleos, sin embargo, esperan que la situación mejore.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias