Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Hoteles en playa alcanzarán 60% de ocupación en Semana Santa

Hoteles en playa alcanzarán 60% de ocupación en Semana Santa
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-03-2021

Las vacaciones de Semana Santa avecinan un buen temporal para los destinos de playa en Jalisco, reconoció el secretario de Turismo, Germán Kotsiras Ralís, quien señaló que los hoteles podrían alcanzar hasta un 60% de su ocupación a pesar de las restricciones.

Admitió que esto habla de una recuperación para el sector, esto luego de que hace un año se tuviera una ocupación nula en el mismo temporal; además, de que el puente pasado se alcanzó también un 50% de ocupación.

"Nosotros lo que prevemos es que podemos andar en el 60% de lo permitido, que si bien creo es un gran paso si entendemos cómo ha sido el comportamiento de la temporada anterior que prácticamente estábamos en ceros en Semana Santa del año pasado y que venimos arrastrando un 30% en lo general, pues ya llegar a un 60% en una temporada de Semana Santa, pues no habla ya de un proceso de recuperación, en donde les da un respiro a todo el sector". 

Señaló que a pesar de las fechas, el turismo religioso sufrirá cambios, entre ellos la cancelación de la Ruta del Peregrino al representar una alta zona de contagios. 

Agregó que actualmente lo que se espera es el aumento del turismo nacional, por lo que se ha trabajado con los Pueblos Mágicos; tal es el caso de San Pedro Tlaquepaque, en el que empresarios presentaron este miércoles un plan para su reactivación económica.

Este plan contempla rutas gastronómicas, artesanales, visitas a museos y planes de viaje por hasta tres días con actividades nocturnas, que beneficiarán a 10 mil familias tlaquepaquenses.

Actualmente Tlaquepaque cuenta con 30 hoteles, 510 habitaciones y más de 65 establecimientos entre restaurantes, bares, cocinas mexicanas y contemporáneas, cafés, galerías, entre otros.

Las rutas se pueden consultar a través de la página: www.pasaportemembresia.com/ 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias