Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Hoy anunciarán a Guadalajara como sede del mundial

Hoy anunciarán a Guadalajara como sede del mundial
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
16-06-2022

La ciudad de Guadalajara sabrá el día de hoy si fue elegida para ser sede del mundial 2026, una edición que se realizará de manera especial y por primera ocasión en tres naciones distintas con Estados Unidos, Canadá y México como coanfitriones.


La ciudad de Guadalajara está a sólo horas de saber si se convertirá nuevamente en sede de una copa mundial, tal y como sucedió en 1970 y 1986, aunque en esas ocasiones la justa mundialista fue recibida en el coloso de Calzada independencia, el Estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas y de Leones Negros. 

La candidatura para la próxima edición 2026 es el Estadio Akron, la casa de las Chivas de la Liga MX, que fue inaugurado en 2010 y ha recibido partidos de talla internacional como Juegos Panamericanos, Copa Libertadores, Concacaf Champions League, amistosos de la selección nacional mexicana, Mundial Sub-17 y Preolímpico de la Concacaf.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, señaló que el club invertirá para tener un Estadio Akron de primer mundo, el enfoque principal es convertirlo en punta de lanza en cuestión de tecnología e innovación.

Con todo esto, el Estadio Akron está en el camino a convertirse en uno de los estadios más importantes del país y que por cierto el próximo 30 de junio cumple 12 años desde su inauguración.  Serán 10 partidos que albergará México de los 80 que contempla el mundial que también por primera ocasión recibirá a 48 selecciones. 

Queda mucho trabajo por delante para cumplir con la proyección del Estadio, pero los beneficios serán muchos para la ciudad, para empezar los financieros, por la actividad económica que se espera, además de la exposición mediática global, impulsando el turismo a largo plazo al elevar el perfil de la ciudad. 

Según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG), el beneficio neto por Ciudad sede sería de aproximadamente $90 a $480 millones de dólares. 

La variación en el impacto entre las ciudades anfitrionas candidatas en Canadá , México y los Estados Unidos es el resultado de las diferencias en la cantidad de partidos organizados, la capacidad de la sede, los niveles actuales de turismo, el costo de vida, la población de la ciudad y el tamaño geográfico. En su análisis, BCG construyó proyecciones para siete grupos distintos de ciudades candidatas, basándose en puntos de referencia, entrevistas a expertos, investigaciones de terceros y su propia experiencia trabajando con otras organizaciones deportivas.

Es así como Guadalajara se pone en el mapa de los mejores eventos deportivos del mundo con el Estadio Akron, próximo a cumplir 12 años desde su inauguración como el protagonista principal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias