Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

"Huachicoleros" cambian de giro; ahora extorsionan a comerciantes

En un transcurso de a la última semana se presentaron 10 casos de extorsiones a comercios establecidos, el hecho se atribuye a una reacción provocada por la lucha contra el robo de combustibles efectuada por el gobierno federal, pues  ha causado que quienes se dedicaban al robo de combustible se muden a otros delitos. El cobro de piso que denuncian los comerciantes van de los 15 hasta los 30 mil pesos dependiendo el negocio, esto lo comentó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Javier González Mijes.

Aseguró el líder de la CANACO que la principal problemática es que los comerciantes no denuncian por temor a ser víctimas de la delincuencia, lo cual ha traído como consecuencia que algunos locatarios decidan cerrar o mudarse a otros municipios.

Por ahora comerciantes esperan tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales; solicitan mayor vigilancia para los comerciantes, estrategias, asesoría y apoyo directo sobre cómo reaccionar ante llamadas de extorsión y ante la extorsión misma? 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias