Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Hubo afluencia regular en jornada de vacunación contra COVID-19

Hubo afluencia regular en jornada de vacunación contra COVID-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-12-2021

Una asistencia regular de jóvenes entre 15 a 17 años sin comorbilidades se presentó en el tercer día de vacunación contra COVID-19 en el módulo de Cobach de Villa de Seris.

Camila González, de 15 años de edad, de la colonia Villa Bonita fue de las y los menores que acudieron a recibir el biológico de la Farmacéutica Pfizer, quién comentó que está más tranquila por tener la primera dosis.

"Me siento bien porque no me va a dar COVID, además vine por hacerle caso a mis papás y porque yo también quise", comentó.

Heidy Celina Badilla Damián, de 15 años, vecina de la colonia Hacienda del Sur, platicó que se puso el biológico para estar inmune ya que el año pasado su mamá, una hermana y una tía se enfermaron de COVID-19.

"Mi tía, mi hermana y mi mamá. A mí mamá si le faltó el aire, fue al Seguro y estuvo una semana allá, mi tía también le faltó el aire, pero, se alivió rápido y mi hermana también se curó rápido", dijo.

Gustavo Fernando Moreno de la Torre, de 17 años, residente de la colonia Urbi Villa del Rey, platicó que en septiembre de 2020 contrajo la enfermedad generándole problemas para respirar, por lo que utilizó respirador artificial mientras de recuperaba en casa. Por esta mala experiencia, decidió vacunarse contra COVID-19.

"Me fue mal, se me inflamaron los pulmones, bajé mucho de peso, tuve muchos dolores, no comía. La pasé muy mal", contó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias