Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Hubo dispersión en centros nocturno no se respetó el aforo

Hubo dispersión en centros nocturno no se respetó el aforo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
21-09-2020

Empresarios de centros nocturnos informaron que hay un caos entre lo que marca el gobierno del estado y el municipio con la función que tendrán estos espacios de esparcimiento ahora que Guerrero está en semáforo naranja y se disminuirá el aforo en algunos lugares, porque las autoridades aún no se reúnen con ellos para informarles de que manera van a trabajar; el director de seguridad municipal informó que este fin de semana hubo dispersión en establecimientos por no respetar el aforo.

El presidente de Grupo Ixtapa, Agapito Granado Reséndiz vía telefónica dijo que les postergaron hasta este miércoles una reunión para acordar la forma en que van a trabajar durante la pandemia por el retroceso en el semáforo, mientras tanto seguirán operando al 50 por ciento con horario de 12 de día a las 12 de la noche.  

Declaro que este fin de semana les fue bien a los antros, bares, cantinas, centros nocturnos porque atienden a clientes locales y turistas, pero denunció que el sábado la Guardia Nacional paso por las calles del centro de Zihuatanejo con perifoneo dispersando a la gente que estaba en la cancha municipal y la calle ingiriendo bebidas alcohólicas, pero no especificaron que solo era las personas en la vía pública y terminaron corriendo a los clientes que estaba en los restaurantes o bares.

Agradeció que el gobernador Héctor Astudillo Flores les haya permitido seguir trabajando cuando se regresó a semáforo naranja, pero lamentó que mucha gente al enterarse del retroceso canceló sus reservaciones y se notó en los restaurantes.

Por su parte el director municipal de Seguridad Pública en Zihuatanejo, Jorge Berrios Flores, dio a conocer que en los recorridos que hicieron el fin de semana con policías estatales y federales, así como con inspectores de reglamentos en antros, bares, cantinas y centros nocturnos se dispersaron clientes en lugares donde no estaban respetando el aforo de ocupación, además de que estaba regalando cubrebocas a todas aquellas personas que no trajeran.

A pregunta, Jorge Berrios comentó que ha sido en los bares que se ubican en la zona roja, en la colonia Vicente Guerrero, así como los centros nocturnos para caballeros y discotecas en el puerto, y en Ixtapa, donde tienen presencia constante para hacer que se cumplan las medidas "en todo momento respetando las garantías individuales de las personas".

Revelo que no se han hecho clausuras de establecimientos, solo se pide que acaten las disposiciones oficiales sanitarias para evitar que se siga propagando el virus.

Abordado al respecto vía telefónica y de manera breve el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec se dijo dispuesto al diálogo para buscar una alternativa de ayudar a los centros nocturnos con espacios cerrados que por disposición estatal no deben abrir. 

Son tres espacios con quienes se va a buscar una alternativa de apoyo, aseguro el edil





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias