Huracán Simón se encamina al norte de Sinaloa como sistema postropical
Clima

Huracán Simón se encamina al norte de Sinaloa como sistema postropical




El fenómeno mantiene alerta en las costas del Pacífico por lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado; se prevé que llegue al norte de Sinaloa como sistema postropical.

El huracán Simón de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit. Su circulación originará lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Simón, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 155 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 320 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 km/h.

Lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa

Las bandas nubosas de Simón ocasionan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Nayarit (costa) y Sinaloa (sur), fuertes en Jalisco (norte, centro y sur); vientos

sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sinaloa (centro y sur) y la costa de Nayarit, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura (m) en Nayarit y Sinaloa

(centro y sur).

Zona de vigilancia

Se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de huracán en las Islas Marías, Nay.; zona de vigilancia por efectos de vientos de huracán desde Escuinapa, Sin., hasta Bahía Tempehuaya, Sin.; así como zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jal., hasta Escuinapa, Sin.


Se pronostican vientos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas Nayarit y Sinaloa (centro y sur).

Posible desplazamiento hacia la zona norte de Sinaloa como sistema postropical o remanente

Para el sábado 17, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que se ubique a 50 kilómetros al sur-suroeste de Altata, Sinaloa, como tormenta tropical y ya el domingo 18, a las 00:00 horas, podría encontrarse en tierra, a 90 kilómetros al este-sureste de Topolobampo, ya como sistema postropical o remanente, con vientos sostenidos de 55 km/h.





Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias