Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

HURACÁN IAN: Turbulencia a bordo del avión caza huracanes

HURACÁN IAN: Turbulencia a bordo del avión caza huracanes

¡De película! son los momentos de terror que vivieron los tripulantes dentro de un avión caza huracanes, tripulado por científicos y expertos.

La aeronave se adentró a ojo del huracán IAN para registrar información y la experiencia resultó ser única.


¿Cómo es este escuadrón?

La única unidad de reconocimiento meteorológico militar de este tipo tuvo su base en la Fuerza Aérea Keesler de Bioloxi, Mississippi, ahora se encuentran en Florida. El término de cazadores de huracanes se aplicó por primera vez en 1945.

Los cazadores de huracanes 53d WRS operan diez aviones Lockheed WC-130J, que vuelan directamente hacia los huracanes, por lo general penetran el ojo del huracán varias veces por misión a altitudes entre 500 pies (150 m) y 10,000 pies (3000 m).

Gracias a ellos se permiten conocer las trayectorias y la intensidad de los huracanes. Su principal trabajo es realizar vigilancia, investigación y reconocimiento con estas aeronaves altamente instrumentadas.

A pesar del riesgo que representa este tipo de profesión, hasta la fecha se han evidenciado seis accidentes, el último ocurrió el del 02 de octubre de 1974.

Huracán IAN

El poderoso huracán Ian tocó tierra el miércoles en la costa oeste de Florida (EE.UU.) con vientos máximos sostenidos de 240 km/h y dejó severas inundaciones, daños graves en casas, botes y caminos y dos millones de personas se quedaron sin luz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias