Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Huracán Lisa toca tierra en Belice

Huracán Lisa toca tierra en Belice

El huracán Lisa tocó tierra la tarde de este miércoles en Belice, provocando fuertes lluvias y marejadas ciclónicas, pero conforme va avanzando tierra adentro se debilitaría rápidamente, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 2120 GMT el ciclón se ubicaba a unos 15 kilómetros al suroeste de Ciudad Belice, la metrópolis más grande del pequeño país, mientras soplaba vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y avanzaba a 19 km/h hacia el oeste.

blockquote class="twitter-tweet">

Dios proteja al pueblo de la isla de Belice, que en estos momentos es azotada por el huracán Lisa.. pic.twitter.com/Hk6klYBtuF


? Tewa Wayuu (@tewa_wayuu) November 2, 2022

Esta mañana Lisa, un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, atravesó por el norte de las Islas de la Bahía, en el caribe hondureño, sin dejar mayores daños.

Tras tocar tierra, Lisa seguirá descargando fuertes lluvias en las horas siguientes una vez que pase por el norte de Guatemala, donde ya se registraban las primeras inundaciones, dijeron autoridades.

También se esperaban precipitaciones en el sureste de México, en destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Se espera que para el fin de semana, Lisa se convierta en una depresión tropical y atraviese el istmo de Tehuantepec, en el sur de México, para adentrarse en el Golfo de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias