ICE ofrece 10 millones por Iván Jesús Guzmán Salazar
Denuncia

ICE ofrece 10 millones por Iván Jesús Guzmán Salazar

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 28-08-2025

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Iván Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.


El anuncio se difundió a través de las redes sociales de la agencia federal, donde se destacó que Guzmán Salazar y sus hermanos, conocidos como "los Chapitos", asumieron el control de la facción del Cártel de Sinaloa. La publicación también advierte que debe considerarse armado y peligroso.


ICE subrayó que la recompensa está destinada a cualquier persona que brinde información que permita la captura o condena de Guzmán Salazar, reforzando la importancia de colaborar con las autoridades para desmantelar las estructuras del narcotráfico.


Este anuncio se produce después de que Ovidio Guzmán, otro hijo de "El Chapo", se declarara culpable ante autoridades estadounidenses por cargos relacionados con narcotráfico. Su declaración se da en el marco de una investigación que involucra a los principales líderes del Cártel de Sinaloa.



Poco antes, ICE había publicado una recompensa de igual monto, 10 millones de dólares, para obtener información que conduzca a la captura de Iván Archivaldo Guzmán, también conocido como uno de los "Chapitos". Esto evidencia la estrategia de las autoridades de presionar a los principales miembros de esta organización criminal.


La agencia estadounidense recalca que los "Chapitos" han heredado el liderazgo de una de las organizaciones delictivas más poderosas y peligrosas de México, y que su localización es clave para desmantelar las operaciones de narcotráfico a nivel internacional.


Autoridades de Estados Unidos han hecho un llamado a la colaboración ciudadana, garantizando confidencialidad y protección para quienes proporcionen información veraz que permita la captura de los líderes del Cártel de Sinaloa.


El incremento de recompensas y la presión legal sobre los hijos de "El Chapo" reflejan la intención de las autoridades estadounidenses de combatir de manera directa el narcotráfico y desarticular los cárteles que operan en México y en el extranjero.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias