Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican a cuarta víctima de ataque en Canadá

Identifican a cuarta víctima de ataque en Canadá

La policía canadiense identificó como  Bobbie Lee Wright, una mujer de 32 años, a la cuarta víctima fatal del ataque masivo perpetrado el viernes en esta localidad de la provincia de Nueva Brunswick.

El autor del ataque, Matthew Vincent Raymond, de 48 años de edad, residente en esta capital provincial, enfrentará cargos por las cuatro muertes en primer grado.

Según las primeras investigaciones, durante el ataque murieron dos policías, mientras que las víctimas civiles fueron la canadiense Bobbie Lee Wright y el músico Donald Adam Robichaud, de 42 años, quienes mantenían una relación sentimental.

La policía de Fredericton informó este sábado en conferencia de prensa que el atacante, quien no tenía antecedentes criminales, disparó con un arma larga desde el tercer piso de un edificio de departamentos.

Matthew Vincent Raymond, quien está hospitalizado por las heridas que recibió al enfrentarse a la policía, deberá presentarse ante una corte el 27 de agosto próximo.

La policía aclaró que no había otros heridos como resultado del tiroteo del viernes en una zona residencial de Fredericton y que investiga si habría una relación entre el atacante y la pareja de civiles asesinados.

Los residentes de esta aparente tranquila ciudad han acudido a la sede de la policía para depositar flores en memoria de los dos oficiales muertos en cumplimiento de su deber.

La noche del viernes se realizó una vigilia para honrar a las cuatro personas muertas en este ataque, el tercero en su tipo en Canadá en menos de cuatro meses.

Los dos oficiales que murieron, al atender la emergencia, son Robb Costello, de 45 años, con 20 años de experiencia en el cuerpo policiaco y padre de cuatro hijos, y Sarah May Burns, de 43 años, con dos años como policía y dos años más de auxiliar. Burns estaba casada y tenía tres hijos.

El ataque del viernes se suma a los dos de Toronto en los últimos cuatro meses y en los que murieron 12 personas, y otras 28 resultaron heridas, una de ellas no volverá a caminar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias