Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Identifican Linea Epidemiologica que mantuvo contacto con Sergio Trindade

Identifican Linea Epidemiologica que mantuvo contacto con Sergio Trindade
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
19-03-2020

El pasado 18 de marzo se dio a conocer la muerte del Dr. Sergio C. Trindade, quien estuvo como ponente en el pasado Foro Mundial de Desarrollo Sostenible, el cual se realizó en el centro de Convenciones Bicentenario en Durango Capital, su muerte fue en Nueva York Estados Unidos por presunto Coronavirus, sin embargo la información aún no se confirma, mientras tanto la Secretaria del Salud en el Estado ya ha implementado acciones preventivas localizando a 14 personas que mantuvo un contacto directo con el ponente, por ahora permanecen aislados sin síntomas del COVID-19. 

 

El gobernador del Estado José Aispuro Torres, también mantuvo contacto con este ponente, sin embargo, la prueba del coronavirus ya le fue realizada y se asegura que el mandatario estatal cuenta con una buena calidad de salud. 

 

Sergio González Romero, secretario de salud en el estado señaló, además que tan sólo en el Hospital General 450, dónde podrían atenderse más casos de COVID-19 se cuentan con 15 camas con sus respectivos respiradores, agregó que el número de emergencia se ha visto saturado a consecuencia del pánico entre los duranguenses, hasta 500 llamadas diarias se han podido registrar de personas que presentan sólo un resfriado común.  

 

Destacar que Durango se mantiene con 3 casos positivos de COVID-19 y dos sospechosos.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias