Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican rutas y mecanismos de traficantes de migrantes

Identifican rutas y mecanismos de traficantes de migrantes
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-07-2019

Raúl Ernesto Salcedo, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca afirmó que se tienen identificadas las rutas y mecanismos de quienes se dedican al tráfico de personas y otras acciones delictivas, en perjuicio de migrantes que circulan por territorio estatal.

 

Recordó que el paso migratorio puede ser por ruta terrestre, marítima o ferroviaria, donde también se identifica la presencia de tratantes de personas.

 

Ante ello, el titular de Seguridad Pública en el estado, dijo que mantienen constante coordinación con dependencias como el Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General y la Guardia Nacional, con las cuales han realizado detenciones por tráfico de migrantes.

 

De la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la entidad, expuso que esto representa una fortaleza para Oaxaca, pese a que mantienen una estrecha coordinación con los militares y coadyuvan en el despliegue de seguridad.

 

Resaltó que en la  estrategia del mando único para la retención de flujo migratorio, la Secretaría de Seguridad Pública, coadyuva y garantiza la salvaguarda de los ciudadanos que habitan en los municipios donde están las rutas identificadas del flujo migratorio y tráfico de personas.

 

La Guardia Nacional es la que encabeza y la secretaría a su cargo, coadyuva y aporta en las labores de inteligencia, sobre todo en los 15 puntos de operación de esta estrategia.

 

Recordó que Oaxaca es una de las rutas de flujo migratorio y por ello la coordinación de esfuerzos con diferentes organismos y dependencias.


Finalmente, agregó que ante los peligros que se identifican, se monitorean las nacionalidades de la personas migrantes, a fin de detectar a posibles delincuentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias