REGRESAR
Salina Cruz / Política

IEEPCO inicia entrega de constancias de mayoría a diputación local

IEEPCO inicia entrega de constancias de mayoría a diputación local



El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) comenzó con la entrega de constancia de mayoría a los ganadores de la contienda electoral para diputación local, en los 25 distritos.

Hasta el corte de las 16:00 horas el IEEPCO, ha publicado en sus plataformas oficiales, 13 de los 25 eventos de entrega de constancia de mayoría, de los cuales 10 la encabeza la fórmula del partido MORENA y 3 la coalición Va por México.

En el distrito 7 de Putla Villa de Guerrero, Nicolás Enrique Feria Romero, obtuvo el triunfo con 24 mil 364 votos; en el distrito 15 de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Nataly Benítez Zárate obtuvo la constancia con 32 mil 246 votos; en el distrito 2 de San Juan Bautista Tuxtepec, Laura Estrada Mauro logró 32 mil 564 votos, en el distrito 8 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Sergio López Sánchez se proclamó ganador con 21 mil 926 votos, en el distrito 18 de Santo Domingo Tehuantepec, Denisse García Gutiérrez obtuvo 37 mil 576 votos, siendo la vencedora de este distrito.

En lo referente al distrito 9 de Ixtlán de Juárez, Melina Hernández Sosa con 29 mil 161 votos fue la ganadora; en el distrito 6 de la heroica ciudad de Huajuapan de León, Leticia Socorro Collado logró 22 mil 763 votos; el ganador del distrito 20 de Juchitán de Zaragoza fue Reyna Victoria Jiménez Cervantes, con 30 mil 470 votos.

En el distrito 17 de Tlacolula de Matamoros, Haydee Irma Reyes Soto, fue la triunfadora con 22 mil 572 votos, mientras que en el distrito 25 de San Pedro Pochutla, es Juana Aguilar Espinosa con 24 mil 603 votos, esto de los ganadores que encabezan el partido MORENA.

Los triunfadores de la coalición conformadas por el PRI, PAN y PRD, fueron el distrito 04 de Teotitlán de Flores Magón, encabezada por Lizbeth Anahí Ojeda con 26 mil 960 votos, así como el distrito 22 de Santiago Pinotepa Nacional por Minerva Leonor Calderón con 34 mil 848 votos y el distrito 23 de San Pedro Mixtepec a cargo de Fredy Gil Pineda Gopar con 29 mil 220 votos.

En el Istmo de Tehuantepec, también destaca la entrega de constancia de mayoría a Yesenia Nolasco Ramírez, candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional, proporcionada por el distrito 19 con cabecera en Salina Cruz.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.