Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

IEEPCO reporta incidentes menores 82 % de casillas instaladas

IEEPCO reporta incidentes menores 82 % de casillas instaladas


A las 12:20 horas de éste domingo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Partcipación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reportó la instalación de 4 mil 699 casillas, lo que representa 82.35 por ciento, mientras que no se han reportado la instalación de 1 mil 7 casillas, las que representan el 18.07 por ciento de las 5 mil 706 destinadas a instalarse éste día.

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del IEEPCO, el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibañez Suárez, confirmó que en Santa María Xadani, un grupo armado sustrajo las urnas de las secciones 1929 básica 1, contigua 1, 2 y la 1932 básica y contigua 1.

En Santiago LaOllaga, un grupo armado quemó las oficinas del Consejo Municipal del IEEPCO, llevándose la paquetería electoral impidiendo la instalación de las casillas. Reportó que el consejero presidente de ese consejo municipal de la región del Istmo de Tehuantepec, reporta que los elementos de la Guardia Nacional se retiraron la noche previa a la elección ante supuestas amenazas de retención. En el municipio del Barrio de la Soledad, un grupo armado sustrajo las Casillas, ubicadas en la sección 79 básica, contigua 1 y 2.

En la sección 479 básica contigua 1 y 2, alrededor 30 personas jóvenes, rodearon las casillas del municipio de Oaxaca de Juárez en la colonia Volcanes, no se reporta violencia, pero se notificó por parte de representantes de Morena. El Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, destacó que los reportes de incidencias han sido notificados a las instancias de seguridad de la federación y estado. Por tanto, en la mesa de seguridad, instalada entre las instancias locales y federales, se tiene el reporte que en caso de Santa María de Xadani y el Barrio de la Soledad, hay cerca de 9 personas detenidas. No obstante, destacó que en la gran mayoría del Estado, la gran mayoría de las casillas se encuentran instaladas funcionando con normalidad. "La ciudadanía haciendo su derecho al voto. Podemos informar que hasta el momento las cosas transcurren con normalidad, salvo con los incidentes menores reportados", apuntó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias