Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

IEPC se declara listo para la realización de elecciones

IEPC se declara listo para la realización de elecciones
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-06-2021

El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aseguró que prácticamente se encuentran listos para el día de la jornada electoral en Chiapas el próximo domingo seis de junio.

Indicó que el inicio del proceso electoral, se ha dado sin pausas y hasta el momento la mayoría de los presidentes de casillas han sido debidamente capacitados, los sistemas informáticos están listos y probados, se han hecho tres simulacros del conteo PREP, para que la noche del seis de junio la ciudadanía tenga resultados preliminares.

Las instituciones electorales y ese ejército de ciudadanos y ciudadanas que, harán posible las elecciones del seis de junio, están listos y listas y añadió que lo que falta es que la ciudadanía se exprese en las casillas el seis de junio.

Actualmente se lleva a cabo la reimpresión de las 19 mil 133 boletas que fueron sustraídas por un grupo armado en Siltepec, y aunque no se ha informado el costo, el encargado de la organización de las elecciones en Chiapas, indicó que es un monto mínimo.

 "Se tenían que reimprimir de tal suerte que se le transmita confianza al electorado de ese municipio, por características distintas, incluso las boletas van a ser de otro color, no hay ninguna posibilidad de que las boletas que fueron sustraídas de la bodega en Siltepec se puedan usar en la elección".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias