Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia analiza cancelar celebraciones de Semana Santa por Coronavirus

Iglesia analiza cancelar celebraciones de Semana Santa por Coronavirus

Además de evitar el saludo de paz con las manos, posponer las catequesis y cancelar la peregrinación que realizarían a la Basílica de Guadalupe programada para el 28 de abril, la Arquidiócesis de Xalapa analiza la suspensión de las celebraciones eucarísticas de Semana Santa.

Aunque todavía no es un hecho, el vocero de la Iglesia Católica José Manuel Suazo Reyes, aseguró que el Consejo Presbiteral se reunirá en los próximos días para determinar las medidas a aplicarse en las iglesias, entre las que no se descarta la suspensión de las misas que regularmente concentran a una importante cantidad de feligreses. 


Dada la crisis sanitaria que ha obligado a considerar esas medidas, el representante de la Iglesia Católica lamentó que exista una supuesta irresponsabilidad en el seguimiento y tratamiento de la situación.


En específico, se refirió a la falta de medidas sanitarias y el atraso en su implementación por parte del Gobierno de México, el cual incluso ha permitido el ingreso de extranjeros provenientes de europa.


La Iglesia reconoce que la desinformación derivó en situaciones de pánico entre la población.


Es por ello que se comprometió a tratar de hacer conciencia entre la comunidad para que únicamente se tomen en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud ante la gravedad de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias