Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Iglesia católica llama a evitar contagios en la cuarta ola

Iglesia católica llama a evitar contagios en la cuarta ola

La iglesia católica llama a aprender las lecciones de la pandemia y trabajar juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria.

En el editorial del semanario "Desde la Fe", la arquidiócesis primada destacó que en los últimos diez días se han presentado las cifras de contagios más altas de toda la pandemia, y hemos pasado de poco más de 5 mil nuevos casos de Covid-19 (registrados de forma oficial), a más de 30 mil por día.

Menciona que aunque es cierto que esta nueva ola tiene la característica de no tener el mismo grado de mortalidad que tuvieron las anteriores, NO podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos, y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad les pueda ocasionar y que muchos de ellos transitarán en absoluta soledad, varios con carencia de recursos.

La iglesia católica resalta llama a reflexionar entorno a dos preguntas hechas por el papa Francisco: ¿Qué es lo más importante para nosotros como individuos y como sociedad?, y ¿Cómo está mi humildad?

En este sentido el cardenal Carlos Aguiar Retes nos invita a trabajar unidos y de forma responsable para poder cuidar de nuestro bienestar y el del prójimo.

En este sentido, llama a no realizar acciones para hacer un hábito que se rompa el récord de contagios cada determinado tiempo. Y pide recordar lo realmente es importante en nuestras vidas, aprender las lecciones de la pandemia y trabajar juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria.

Además, destaca la labor del personal médico, de enfermería o sanitario durante los casi 22 meses de pandemia en México. Menciona que todos se han mantenido firmes, sin descanso, y en medio del cansancio y del estrés.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias