Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Iglesia católica pide responsabilidad en regreso presencial a clases

Iglesia católica pide responsabilidad en regreso presencial a clases

La Iglesia católica mexicana pidió al gobierno de México, que actúe con responsabilidad en el regreso presencial a clases, que se realizará el próximo 30 de agosto, en medio de la tercera ola de COVID-19.

A través del editorial del semanario Desde la Fe, expresó: "particularmente en el caso del regreso a clases, también existe responsabilidad en las autoridades educativas ya sean de gobierno o de la iniciativa privada, en garantizar políticas que protejan a estudiantes".

La iglesia católica exhortó a volver con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios.

"La propuesta que hacemos (para el regreso a clases) es encontrar soluciones entre todos, explorando alternativas viables, adecuadas y urgentes, según recursos disponibles de cada familia y cada comunidad de familias".

En ese sentido, pidió considerar que el sector más afectado en estos momentos es el de menores de 18 años, "particularmente el que tiene enfermedades subyacentes y, por supuesto, aquellos que no han sido vacunados".

Recordó, además, que más de 130 mil niños mexicanos han quedado huérfanos, una de las cifras más altas del mundo, según un estudio publicado en The Lancet.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias