REGRESAR
Torreón / Salud

Iglesias católicas reducen asistencia en misas para San Judas Tadeo

Iglesias católicas reducen asistencia en misas para San Judas Tadeo



Este 28 de octubre, día de San Judas Tadeo, las iglesias de Durango Capital fueron cerradas al público en general, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ella la diseminación del virus Sars-Cov 2.


Mientras tanto en las iglesias de la Comarca Lagunera, las medidas que aplicó la Diócesis de Gómez Palacio, fueron menos severas para la comunidad católica, permitiendo solo el 30 % de asistencia en los templos. Por lo que se continuó exhortando a los feligreses que se abstengan y no realicen las reliquias en los próximo días.


" Es una medida prudente hay que tomar las cosas en serio y con calma yo creo que ahorita no hay condiciones. Yo exhortó a los fieles católicos a que tomemos conciencia y que no es el momento de buscar grupos o aglomeración de personas y yo digo que si mejor quieren hacer reliquia donen algún centro de beneficencia" indicó Julio Carrillo Gaucín, vocero de la Diócesis.


Por su parte la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio canceló 5 danzas y reliquias que se pretendían llevar a cabo días previos a la celebración religiosa.














NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.