Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Iglesias de Tuxpan, aplican medidas ante COVID19

Iglesias de Tuxpan, aplican medidas ante COVID19

Tras la circular del la Conferencia del Episcopado Mexicano, los sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan han comenzado a notificar a los feligreses la suspensión de ciertas actividades que involucren concentración masiva de personas, entre ellas el Viacrucis.

Humberto Santiago Arce, Vocero de la Diócesis de Tuxpan, explicó que las misas de los domingos continuarán realizándose solo que debido a la alerta sanitaria, se dispensa la obligatoriedad en los feligreses y se estará haciendo uso de la tecnología para transmitir las celebraciones eucarísticas. Así también ya fueron cancelados los actos de confesión, salvó sea una necesidad apremiante y en el caso de las personas enfermas que necesitan la comunión, explicó que los ministros llevarán este sacramento a los domicilios de las mismas. 

Se suspendieron también las catequesis, los retiros que estaban activos en parroquias como María Auxiliadora y las jornadas de celebración de la Diócesis. Así también el Viacrucis previsto para el quinto viernes de la cuaresma y la Pascua Infantil ya que está reunía a por lo menos 200 niños y jóvenes. Ante todas estas medidas, exhortó a la población a ser responsable y acatar las recomendaciones.  "...actuar con el sentido común y el tercero actuar con responsabilidad...yo veía el fin de semana mucha gente , eso es lo que causa, los antros, la plaza...  se le fue a la autoridad, está reaccionando tarde, vemos que la autoridad ha reaccionado tarde, hoy toman apenas algunas precauciones, va a dañar la economía, va a dar muchas cosas...." indicó.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias