La depresión tropical Raymond impacta esta noche el sur de Baja California Sur, provocará lluvias intensas en la entidad, así como en el centro y Este de Sonora, el oeste y sur de Chihuahua, muy fuertes en Durango Sinaloa y Nayarit y fuertes en Baja California.
El fenómeno también generará vientos de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora en el sur de Baja California Sur.
De 30 a 40 kilómetros y rachas de entre 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Nayarit y Sinaloa.
El oleaje también se incrementará entre 2.5 a 3.5 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, y de 1.5 a 2.5 m en el occidente de Baja California.
La Comisión Nacional del Agua alertó a la población a extremar precauciones porque las lluvias generadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en los estados mencionados.
Debido a la fuerza del viento, podría derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que la población debe atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.