REGRESAR
Tepic / Salud

Implementarán autoridades, plan de vacunación para rezagados

Implementarán autoridades, plan de vacunación para rezagados


En estado de Nayarit contabiliza a un 80% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que autoridades de salud y de la Secretaría de Bienestar ya ha programado un plan de vacunación para rezagados que cubrirá toda la entidad. Darán prioridad a las zonas de alta marginación y difícil acceso, precisó el subsecretario de salud pública, Juan Fernando López. "Van a haber 21 sitios que se van a empezar a echar andar próximamente prácticamente en lo que resta de este mes y parte del mes de diciembre, que se van a colocar en localidades de alta marginación. Se va a tratar de que se lleve la vacuna CanSino, por las cuestiones de la dificultad del traslado de muchas de estas áreas de alta marginación y que es una sola dosis, que es más factible desde el punto de vista logístico", aseguró.

Para las zonas urbanas también abrirán módulos de vacunación en este mes de diciembre, para estos la Secretaría de Bienestar ya tiene los municipios y lugares donde se instalarán, "Aparte va a haber otros cuatro sitios en todo el estado para aumentar la cobertura de vacunación en los rezagados, uno va a ser aquí en el municipio de Tepic, en el Tecnológico, otro va a ser en San José del valle, Bahía de Banderas; otro en Tecuala y otro en Tuxpan. Van a estar alrededor de tres o cuatro días a finales de este mes", comentó.

El médico también precisó que son los jóvenes quienes han sido más renuentes a aplicarse la vacuna, aunque no pudo precisar la cantidad o porcentaje de personas de este grupo poblacional que no han recibido su vacuna contra el COVID-19.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.