Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Implementarán operativo de vigilancia durante consulta popular en la CDMX

Implementarán operativo de vigilancia durante consulta popular en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementará un operativo de vigilancia y movilidad con motivo de la "Consulta Popular 2021", con el objetivo de garantizar la protección de los asistentes y participantes.

El dispositivo contará con la participación de 6 mil 556 policías de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 912 vehículos, 21 motocicletas, 15 moto ambulancias y 20 ambulancias de la SSC.

A través de un comunicado, se informó que está garantizada la integridad física de los funcionarios, así como la de los ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho a opinar en las 16 alcaldías que componen la capital del país. 

Adelantó que policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la vialidad, en avenidas principales, paraderos y accesos a los servicios de transporte de pasajeros, con el propósito de garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

Además, los oficiales de la SSC supervisarán que los votantes y los participantes respeten las medidas sanitarias, tales como son mantener la sana distancia, usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias