Imponen 7 castigos a Lady Racista por discriminación
Denuncia

Imponen 7 castigos a Lady Racista por discriminación

Por: Fernanda Rivera
CDMX
Fecha: 29-07-2025

Ximena Pichel, identificada en redes sociales como "Lady Racista", fue vinculada a proceso por el delito de discriminación, luego de lanzar insultos a un oficial de policía en la Ciudad de México.


Un juez de control determinó imponerle siete medidas cautelares como parte de la suspensión condicional del proceso.


Entre las sanciones más destacadas se encuentra el pago de 97 mil 750 pesos como reparación del daño, monto que deberá ser entregado al policía de la Subdirección de Parquímetros e Inmovilizadores, víctima de los insultos. Esta cantidad corresponde al primer paso de una serie de obligaciones que deberá cumplir la acusada en un plazo de seis meses.


Otra de las medidas es que Pichel deberá vivir en un domicilio determinado, además de dejar de frecuentar el lugar donde ocurrieron los hechos. También se le prohibió salir del país y tendrá que comparecer cada mes ante el juez de control encargado de su caso.


Asimismo, se le ordenó someterse a tratamiento psicológico y realizar jornadas de trabajo ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), como parte de su proceso de reparación social. También deberá ofrecer una disculpa privada al oficial agredido verbalmente, aunque ya emitió una disculpa pública durante la audiencia del pasado lunes.


El incidente, que se volvió viral en redes sociales, fue ampliamente criticado por organizaciones civiles y colectivos que exigen mayor castigo a actos de discriminación. Incluso, durante su primera comparecencia el pasado viernes, Pichel fue agredida verbalmente por integrantes de un colectivo, lo que obligó a reforzar su salida de los juzgados.


En esta ocasión, al conocer las medidas impuestas, la acusada abandonó los juzgados orales de la colonia Doctores por una puerta trasera, abordando un vehículo distinto al del día de su llegada. La medida fue tomada por razones de seguridad, informaron fuentes judiciales.


De origen argentino, Ximena Pichel se convirtió en tendencia tras ser grabada mientras insultaba al oficial con palabras de contenido racista, lo que derivó en su detención y proceso penal. Las autoridades recordaron que cualquier acto de discriminación es sancionable en México y llamaron a denunciar este tipo de conductas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias