Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Imponen prisión preventiva a 2 presuntos "Porros"

Imponen prisión preventiva a 2 presuntos

Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a dos sujetos detenidos, por su participación en los hechos presuntamente delictivos del pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez le dictó a uno de ellos la prisión preventiva oficiosa por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín; al otro, por motín.

Ambos detenidos, asesorados por su defensa, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo lunes en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no a proceso.

El Juez de Control ordenó que los dos sujetos cumplan la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El Ministerio Público, al imputar los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, acusó a uno de los sujetos de ser parte de un grupo que acudió a las inmediaciones de la Rectoría el 3 de septiembre pasado.

Durante la agresión, el sujeto portaba objetos tales como piedras, palos y bombas molotov, y perturbó el orden público, además de violentar a estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica en ese sitio.

También se le acusó de ser parte del grupo que infringió lesiones a dos víctimas, una mujer y un hombre, a éste último poniéndolo en riesgo de perder la vida.

Respecto al segundo sujeto, el Ministerio Público lo acusó de ser parte del grupo que perturbó la paz pública y agredió a los estudiantes que se manifestaban de forma pacífica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias