Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Imposible posponer elecciones: Lorenzo Córdova

Imposible posponer elecciones: Lorenzo Córdova

Las elecciones del próximo 6 de junio deberán realizarse si o si, señaló el titular del INE a nivel federal, Lorenzo Córdova, pues de ello depende que se conforme la nueva legislatura federal lo cual derivaría en una crisis constitucional para el país. "En este caso nosotros no tenemos posibilidad de mover la fecha de la elección, porque los plazos están sumamente acotados. Si no se hacen las elecciones si no se integra el congreso pues imagínense que grave quien va a aprobar el presupuesto para 2022 si no hay cámara de diputados".

Señaló también que se estarán acatando las medidas de sanidad impuestas por autoridades locales, estatales, federales e internacionales, para evitar que este proceso se convierta en un disparador de los casos de COVID en los estados en lo que se esté llevando a cabo las elecciones, incluyendo Nayarit. "No vamos a permitir que nadie entre a una casilla si no trae cubrebocas, eso lo establece los mandamientos sanitarios más elementales a nivel internacional por lo tanto si alguien no lleva el cubrebocas pues se lo vamos a proveer, esto tiene costos, pero esos son costos que son indispensables cubrir para que las elecciones se pueden llevar a cabo".

Puso como ejemplo los estados de Coahuila e Hidalgo donde se llevaron a cabo elecciones en el 2020, sin que esto influyera en un alza en los casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias