Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Imposición de candidaturas de MORENA en 90% de municipios: militantes

Imposición de candidaturas de MORENA en 90% de municipios: militantes
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
15-04-2021

Más del 90 por ciento de las candidaturas a presidencias municipales en Chiapas fueron impuestas, denunciaron militantes de MORENA quienes iniciaron una huelga fuera de la sede estatal del partido.

Ante ello, han anunciado que en diversos municipios se impugnarán dichas candidaturas, entre ellas, la de San Cristóbal de Las Casas, en donde actualmente el candidato de MORENA es Juan Salvador Camacho Velasco, quien es primo del ex gobernador Manuel Velasco. 

 "Siguen sin escuchar por parte de esta dirigencia que está visiblemente a cargo de Ciro Sales pero que hay otras manos como Eduardo Ramírez Aguilar, José Antonio Aguilar Castillejos y hasta Manuel Velasco Coello". 

Carlos Herrera, militante del partido y quien aspiraba a la candidatura en San Cristóbal de Las Casas, señaló que en no más de diez municipios las bases estuvieron de acuerdo con las candidaturas, sin embargo, no en todos los municipios impugnarán y se esperarán hasta el 6 de junio para realizar diversas movilizaciones. 

 "El resto, es decir de más de 120 municipios únicamente fue muy mínimo que fueron reconocidos pero el resto que es la mayoría fue desechadas las propuestas, haciendo buenas propuestas para obtener el triunfo, es lo que no se entiende o qué plan perverso habrá para que este grupo esté intentando que con estas imposiciones pierda el partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias