Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Improbable, que el COVID-19 haya sido creado en laboratorio: OMS

Improbable, que el COVID-19 haya sido creado en laboratorio: OMS

La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la posibilidad de que el virus SARS-CoV-2 se creó en un laboratorio y mencionó que existe la posibilidad de que el virus podría haber llegado llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados. 


El jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, el especialista en zoonosis danés Peter Ben Embarek, desestimó la posibilidad de que el virus podría haber salido del laboratorio P4 de máxima seguridad biológica del Instituto de Virología de Wuhan, que la misión visitó durante su estancia en la ciudad.

"Vimos cómo era y es muy improbable que se escapara de ahí. Es extremadamente raro que ocurra eso", mencionó.

Las dos hipótesis principales son a través de un huésped animal intermedio o por medio de algún alimento congelado.


Tras diez días de investigación del origen del SARS-CoV-2 en Wuhan, el especialista danés aseguró que "todo continúa señalando a una reserva de este virus, o de un virus similar, en poblaciones de murciélagos".

Ya que en Wuhan y en su región no hay colonias de murciélagos, explicó, que intentaron encontrar "otras especies animales que pudieron contribuir a introducir el virus" en la ciudad.


"No parece que hubiera una gran circulación del virus en ninguna especie animal en el país", donde los científicos chinos analizaron miles de especies sin que se pudiese identificar a ninguna especialmente portadora, señaló.

En el mercado se vendían productos congelados, "algunos importados", dijo, además de animales salvajes domesticados y productos elaborados con ellos.

"Tenemos que continuar esta pista, tanto en los productos congelados como en los semiprocesados y los crudos", indicó.

Los expertos creen que deben examinarse muestras de sangre en otras provincias de China y en otros países, así como colonias de murciélagos en diferentes regiones asiáticas o en otras partes. 

Con información de EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias