Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Impuestos para Google, Facebook y Uber

Impuestos para Google, Facebook y Uber

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Salinas Narváez, propuso que empresas transnacionales como Google, Facebook, Uber, Amazón y Apple paguen impuestos, los cuales se destinarían a reducir la brecha digital en el país.

"Podrían pagar al menos tres por ciento de sus ganancias, se calcula que lo recaudado ascendería a más de cinco mil millones de pesos, ingresos que ayudarían a cumplir expectativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene para reducir la brecha digital y brindar acceso a internet a la mayoría de los mexicanos", sostuvo.

El legislador federal por el Estado de México confió en que el grupo mayoritario de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro reflexione y apoye esta iniciativa de ley, una de las primeras que presentó el PRD en la Cámara de Diputados en septiembre pasado.

Salinas Narváez refirió que actualmente en México no existe un Impuesto Sobre la Renta (ISR) en servicios digitales, mientras que la Unión Europa, Chile y Argentina trabajan en esta materia.

El diputado perredista aclaró que en el caso de Argentina es un Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual tiene un impacto directo en detrimento a los consumidores, "se han organizado diferentes foros y paneles en México para analizar la propuesta y que dicho impuesto no lo pegue directamente los consumidores".

En este sentido, dijo apoyar a instancias internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se impulsa que se legisle y se pueda evitar la erosión de asuntos fiscales.

"El razonamiento es muy simple, no es justo que la gente en general pague impuestos y empresas trasnacionales como Google, Facebook, Uber, Amazon, Apple no lo hagan, cuando sus ganancias son muy altas", dijo Salinas Narváez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias