Buscar
21 de Junio del 2024
Seguridad

Imputados por muerte de Maradona son llamados a audiencia

Imputados por muerte de Maradona son llamados a audiencia

Justicia argentina celebra varias audiencias para que imputados por las circunstancias que rodearon la muerte de Diego Maradona puedan impugnar la elevación a juicio o la calificación legal de "homicidio simple con dolo eventual", entre otras cuestiones, indicaron este martes a EFE fuentes judiciales.

En las audiencias ante la sala 3 de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, cinco de los ocho los imputados mejoran los fundamentos de su apelación para impugnar la elevación a juicio, la calificación legal, las pericias, solicitar sobreseimientos y que se revean nulidades.

Posteriormente, los jueces de la Cámara -que tienen la causa en sus manos desde agosto de 2022- tienen que resolver y evaluar las peticiones.

La Justicia de San Isidro, provincia de Buenos Aires, había elevado a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona en junio de 2022, donde se investiga a ocho personas vinculadas con sus cuidados médicos por "homicidio simple con dolo eventual".

Los ocho investigados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Omar Almirón, la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.

El delito de homicidio simple con dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel en Argentina. 

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia al cuerpo del excapitán y exseleccionador de Argentina determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

También se descubrió en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires, donde falleció el 25 de ese mismo mes. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias