Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Imputan al CR, jefe de plaza del CJNG en Tapalpa

Imputan al CR, jefe de plaza del CJNG en Tapalpa

El agente del Ministerio Público imputó los delitos *Violaación sexual y desaparición de personas cometida por particulares agravada, por hechos ocurridos en el 2018.* ante un Juez de Control a Juan Carlos N, alias CR, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tapalpa, detenido el pasado sábado 25 de noviembre, en dicha localidad.


En la audiencia la defensa del imputado se acogió al termino constitucional de 144 horas para reunir más datos de prueba en favor del señalado, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el día 12 de diciembre a las 10:00 horas.

La captura de Juan Carlos N, el "CR", se llevó a cabo la mañana del pasado sábado 25 de noviembre, en un operativos en el que la Secretaría de la Defensas Nacional desplegó elementos en tierra y helicópteros artillados, y que derivó en una serie de enfrentamientos y persecuciones por diferentes calles del poblado Lomas del Poleo, que también dejó un sicario abatido.

Ese mismo día, se registraron tres bloqueos en diferentes puntos de la autopista y carretera a libre a Colima, en el municipio de Zacoalco de Torres, en donde integrantes de dicho grupo delictivo quemaron unidades de carga y las atravesaron para impedir el paso de las autoridades.

El sábado la Fiscalía General de la República informó que se llevó a cabo un operativo en el poblado de Las Naranjas, ubicado a 235 kilómetros al sur de Jalisco y 12 kilómetros del límite con el estado de Colima, en donde aseguraron autos de alta gama, animales exóticos y un arsenal, como parte de las investigaciones tras la detención de Juan Carlos N, el "CR".

Fuentes de la FGR informaron de forma extraoficial que las propiedades aseguradas eran propiedad de Juan Carlos, "El CR".

La FGR detalló que en total se aseguraron 30 vehículos de alta gama, 10 fusiles de asalto, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres, equipo táctico, munición a granel y miras telescópicas. Además rescataron especies exóticas tales como, un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro cabellos y un aproximado de 900 gallos.

Las especies y el material asegurado quedaron a disposición de la Agente del Ministerio público Federal que realizará la investigación del caso.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias