Buscar
19 de Julio del 2024
Política

IMSS brindará primeros auxilios a quienes participen en jornada electoral

IMSS brindará primeros auxilios a quienes participen en jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para que enfermeras brinden primeros auxilios al personal de las 32 juntas ejecutivas locales y las 300 juntas ejecutivas distritales durante las Elecciones del 2 y 3 de junio. 

Personal de enfermería del Seguro Social va a "cuidar a quienes van a cuidar la elección y la salud de quienes cuentan los votos", al apoyar a 80 mil trabajadores del INE con primeros auxilios, temas preventivos y en salud mental, así lo dijo el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Además dijo que desde hace semanas comenzó también el proceso de blindaje electoral para trabajadores del IMSS, que es el empleador número uno del país con más de 500 mil empleados; además de llevarse a cabo la capacitación, distribución y difusión de materiales para que los servidores públicos cumplan con la Ley Electoral.

"Iniciamos el blindaje con la revisión y resguardo de todos los vehículos, unidades, colocación de sellos, toma de evidencia fotográfica, verificación de que no exista ninguna incidencia en inmuebles, vehículos, estacionamientos".

La Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, dijo que es la primera vez que el INE lleva a cabo este convenio, el cual, es clave para el éxito de la organización de los procesos electorales, ya que se garantiza una respuesta inmediata y adecuada ante cualquier emergencia médica a las y los colaboradores del organismo electoral en momentos de arduo trabajo.

"Es crucial reconocer y abordar estos desafíos para asegurar no sólo la integridad del proceso electoral, sino también el bienestar de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a garantizar la transparencia y la democracia en nuestro país", expresó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias