REGRESAR
CDMX / Salud

IMSS habilitará hospital para pacientes Covid-19 en estacionamiento

IMSS habilitará hospital para pacientes Covid-19 en estacionamiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitará un hospital para atender a pacientes críticos de Covid-19 en el estacionamiento de la Subdelegeación Norte de la Ciudad de México, el cual contará con 40 camas y entrará en operaciones el próximo 15 de mayo.

El Director General del Instituto, Zoé Robledo, realizó una inspección de obras y comentó que en dicho hospital trabajarán 253 profesionales de la salud, en su interior contará con tres módulos; en uno de ellos habrá 20 camas, en un segundo módulo, otras 20 y en último espacio se ubicará el Triage Respiratorio y un pequeño almacén para los Equipos de Protección Personal (EPP).

"Los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud", puntualizó.

Robledo Aburto destacó que se esperan días complicados en la Ciudad de México y por ello es fundamental contar con espacios como esos a fin de evitar la saturación de los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad.








NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.