Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

IMSS Nayarit con bajo indice de contagios entre personal

IMSS Nayarit con bajo indice de contagios entre personal

Hace un par de días el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer las cifras de personal que se había contagiado de COVID-19. En Nayarit, de acuerdo al delegado Jorge Martínez, hay un total de 5 mil 550 trabajadores en este instituto, de estos se han contagiado entre mil y mil 200, y solamente 1 ha fallecido.

Este número coloca al estado como uno de los que menos pérdidas de vidas ha tenido entre el sector médico a causa de este virus.

A nivel nacional, se han contagiado 19 mil 100 enfermeros y enfermeras de un total de 131 mil personas dedicadas a esta labor. El 97%, se recuperó y volvio a sus labores.

Así mismo de las 17 mil 600 médicos y médicas que atienden medicina familiar, 2 mil 437 se han contagiado, el 96% se recuperó. También 6 mil 21 médicas y médicos que atienden en clínicas de segundo nivel se enfermaron, el 96% se recuperó. Mil 460 médicos de alta especialidad también resultaron contagiados y el 95% se ha recuperado.

Finalmente 3 mil 39 trabajadora con funciones administrativas sufrieron de esta enfermedad y el 97% logro recuperarse y regresar a su lugar de trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias