Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS pide quedarse en casa para evitar contagios de Covid

IMSS pide quedarse en casa para evitar contagios de Covid

Con el objetivo de frenar los contagios por Covid en la temporada decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población, especialmente en aquellas entidades donde se ha incrementado el número de contagios, a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar de manera oportuna si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

La maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, señaló que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.


Mencionó que cada persona debe analizar si es que realmente hay una necesidad para salir de casa, por ejemplo a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar.

Recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.

Además, tener a la mano un envase de bolsillo con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que se lo proporcionen; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias