Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

IMSS reitera recomendaciones de prevención ante covid-19

IMSS reitera recomendaciones de prevención ante covid-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-04-2020

Exhortan autoridades de salud a la población en general a limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia en el hogar.

Recomiendan que el baño y cambio de ropa sea diario en todos los integrantes de la familia; si el baño es compartido con una persona sospechosa o enferma de COVID-19, se debe realizar limpieza y desinfección cada vez que la persona enferma lo utilice. 

 "Limpiar y desinfectar todas las superficies que son tocadas frecuentemente: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos, todo lo que en nuestra casa o áreas de trabajo estamos tocando continuamente, muy importante ahorita con estas medidas de aislamiento social si tenemos que tomar muy en cuenta está medida de evitar las visitas, evitar el saludo de mano y beso, podemos utilizar en este caso otras formas de saludar."

El primer paso a seguir es la limpieza con detergente y agua de todas las superficies sucias y las que son tocadas frecuentemente; desinfectar con cloro diluido, un cuarto de taza en cuatro litros de agua, es importante no mezclarlo con amoniaco ni otro limpiador, además de utilizar una cubeta o galón oscuro, ya que los rayos de sol hacen que este líquido pierda efectividad.

Lo anterior para limitar el riesgo de contagio en el hogar, sin olvidar lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos, especialmente antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.

En caso de no tener acceso a agua o jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70 por ciento.

Entre otras recomendaciones como:

? Evitar tocarse la cara, nariz y boca.

? Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo.

? Desechar los pañuelos sucios en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada, tirar a la basura, e inmediatamente lavarse las manos con agua y jabón o alcohol gel mayor al 70 por ciento.

En caso de tener en casa pacientes sospechosos o enfermos con COVID-19, se deben seguir estas mismas medidas de manera estricta, además de permanecer aislado en una habitación donde esté solo, que esté bien ventilada, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio; si el baño es compartido, realizar limpieza y desinfección después de cada uso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias