REGRESAR
CDMX / Economía

INAI ordena a Sener dar información de refinería

INAI ordena a Sener dar información de refinería

La Secretaría de Energía deberá informar sobre la extensión del terreno donde se construirá la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La comisionada titular, Josefina Román Vergara, explicó que un particular solicitó conocer las dimensiones del área donde se levantarán esas instalaciones, por lo que llamó a la dependencia a realizar "una búsqueda exhaustiva" en sus áreas administrativas.

En el análisis del caso, se verificó que el 15 de marzo pasado, la Subsecretaría de Hidrocarburos expidió a favor de Pemex Transformación Industrial el título de permiso de refinación de petróleo para la refinería Dos Bocas.

De acuerdo con datos, en el arranque al proyecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comunicó que se destinaron 704 hectáreas de terreno, propiedad federal, y que se trabaja en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos y geotécnicos, hidrológicos, ambientales y sociales.

Esa refinería tendrá enlace con la terminal marítima de Dos Bocas, el gasoducto, accesos carreteros, vía de ferrocarril y de transmisión eléctrica, obras hidráulicas y de saneamiento y telecomunicaciones", subrayó la comisionada Román.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.