Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Inauguran cumbre climática en Glasgow, Escocia

Inauguran cumbre climática en Glasgow, Escocia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-11-2021

Con el objetivo de encontrar soluciones para la reducción de las emisiones de gases y prevenir el deterioro ambiental, dio inicio la COP26 en Glasgow, Escocia.


Bajo la advertencia de que el mundo está al borde de un cataclismo debido al calentamiento global, el primer ministro británico, Boris Johnson inauguró este lunes la cumbre climática mundial de Glasgow. En donde el funcionario señaló que el cambio climático fue detonado por el consumo de carbón, petróleo y gas natural.

Está reunión busca un acuerdo entre los líderes mundiales para comprometerse a reducir las emisiones de dióxido de carbono a fin de mantener el calentamiento mundial a 1.5 °C por debajo de lo que era antes de la era industrial. Ya que los pronósticos actuales estiman que para el año 2100 se alcance los 2.7 °C .

Estas estimaciones por parte del líder británico llegan luego de que los líderes de las economías más poderosas sólo lograron avances modestos durante la cumbre del G20 en Roma el pasado fin de semana. Por lo que el funcionario ofreció un panorama apocalíptico de la situación climática.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) se lleva a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad portuaria de Glasgow ubicada en el río Clyde, al oeste de las Tierras Bajas de Escocia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias