REGRESAR
CDMX / Seguridad

Inauguran juegos latinoamericanos de Policías y Bomberos

Inauguran juegos latinoamericanos de Policías y Bomberos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró esta mañana en el Zócalo los Séptimos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos con la toma de juramento de mil 500 elementos deportistas de 29 países.

En el evento, Sheinbaum dio la bienvenida a los deportistas y recibió del atleta internacional Indalecio Ramírez la flama, que a su vez entregó al policía segundo Pablo Lemus para trasladarla a Ciudad Deportiva, una de las sedes de esta justa.

Tras presenciar las acrobacias en motocicletas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las que luego de 30 años participaron mujeres, la gobernante dijo que es importante para la ciudad este evento, para recuperar la imagen de la policía.

"Es un eje estratégico para el secretario, es recuperar el orgullo y el honor de ser policía en la Ciudad de México y ser parte en esta justa deportiva para ellos representa mucho, y van a tener el apoyo del gobierno. Este espectáculo que vimos de acrobacia es histórico en nuestro país". 


Sheinbaum informó que en la justa participan atletas mexicanos y de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guayana, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Bélgica, España, Francia, Suecia, China, India, Malasia, Irán y Pakistán.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que por primera vez la capital organiza este evento, en coordinación con la Asociación Internacional de Tácticas Policiales, para estrechar lazos fraternales, enaltecer el espíritu humano y sacará relucir la fuerza.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova indicó que esta corporación participa por primera vez en un evento internacional, y expresó su deseo de que durante una semana serán los juegos la forma de comunicar a la población el riesgo que enfrentan todos los días en su labor. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.