Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Inauguran Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la UNAM

Inauguran Pabellón Nacional de la Biodiversidad en la UNAM

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, inauguró el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, diseñado y donado por la Fundación Carlos Slim, destacando que la apertura del recinto es en estos momentos un aliento a la esperanza en la ciencia, la verdad, la justicia y la educación.

Dicho proyecto científico-cultural albergará las colecciones biológicas nacionales que ha venido acrecentado a lo largo de los años, estudiando y clasificando el Instituto de Biología de la máxima casa de estudios del país.

El recinto de tres pisos, fue construido en un espacio de 12 mil metros cuadrados, conjuga áreas de exposiciones museográficas y de investigación activa, tiene seis salas de exposiciones permanentes, una de exposiciones temporales y una biblioteca digital.

Durante el acto de apertura del pabellón reconoció que el imaginario, el financiamiento y la construcción del espacio es la consecuencia de la generosidad de un egresado de la UNAM para la UNAM, el empresario Carlos Slim.

En su oportunidad, Slim manifestó que la idea del recinto es difundir la ciencia para que los visitantes se familiaricen con la biología, con la conservación de la biodiversidad y la tecnología.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias