Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Incendio activo consume hectáreas en el Cañón del Sumidero

Incendio activo consume hectáreas en el Cañón del Sumidero
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-02-2021

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en Chiapas, confirmó que el Cañón del Sumidero, una zona que está protegida por autoridades federales, se está quemando por un incendio que ha consumido hasta el momento 40 hectáreas, 30 son de pastizales y 10 de hojarasca.

El fuego comenzó a expandirse desde el pasado 4 de febrero.

El control que tienen los combatientes apenas ronda en el 20 % y siguen los servicios para que las llamas no generen más afectaciones.

El incendio se ubica en la región Metropolitana, en el municipio de Chiapa de Corzo a la altura del paraje El Manguito.

Además 25 combatientes de dependencias municipales, estatales y federales se mantienen en el área para sofocar el fuego.


De acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales el siniestro registrado en el Cañón del Sumidero es el único activo en Chiapas.


Cabe hacer mención que Comisión Nacional Forestal (Conafor) documentó siete incendios en todo el país, los cuales se ubicaron en: Guachochi (Chihuahua), Galeana (Nuevo León), Mezquitic (Jalisco), Zempoala (Hidalgo), San Pedro (Oaxaca), Soltepec e Ixtacamaxtitlán (Puebla) y en Chiapa de Corzo (Chiapas). Son 169 personas las que están combatiendo los siniestros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias