Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Incendio de Mixtepec, alcanza viviendas; se registran 15 calcinadas

Incendio de Mixtepec, alcanza viviendas; se registran 15 calcinadas

Este jueves 28 de marzo, se registró que al menos de 15 viviendas han sido calcinadas como consecuencia de los incendios forestales en la comunidad de Cerro Metate, perteneciente al municipio de San Juan Mixtepec, en la región de Mixteca de Oaxaca.

"Estamos cansados, son muchos años estar de pie con lo que nos toque, ahora con la quema de nuestras viviendas", dicen los pobladores afectados.

Las 15 casas fueron consumidas en el municipio de San Juan Mixtepec, sumándose a otras dos en Santa Catarina Yosonotú; pobladores señalan que los incendios fueron provocados por vecinos que arrastran una disputa.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, instaló un albergue en la agencia municipal de Asunción Mixtepec, para salvaguardar a las personas desplazadas por el incendio que ha alcanzado las viviendas.

Por su parte el Gobierno de Oaxaca, informó que a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) se liquidaron totalmente cuatro de los incendios forestales originados en los municipios Santiago Atitlán, San Miguel Aloapam, Santiago Ixcuintepec, Totontepec Villa de Morelos y Santa María Tlahuitoltepec en la Sierra de Juárez, y San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la Mixteca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias